Adaptamos su hogar
Estudio personalizado de ANTIDEX
Su hogar puede ser un lugar fantástico para vivir muchos años o una vivienda llena de peligros y barreras arquitectónicas que le hagan la vida imposible. De hecho, las caídas, la escasa movilidad del mayor o del accidentado o enfermo ocasionan que muchas personas tengan que abandonar su hogar.
Antidex le proporciona las soluciones más eficaces y profesionales para eliminar las dificultades y riesgos que le impiden disfrutar de su hogar y ocasionar graves accidentes domésticos.
Para ello, nuestros arquitectos, terapeutas ocupacionales y especialistas de ANTIDEX realizarán un estudio pormenorizado de las condiciones de habitabilidad de su hogar y sus necesidades inmediatas y futuras para proporcionarle las soluciones que mejor se adaptan a su entorno en particular, con el objetivo de que la vivienda sea un verdadero hogar para la persona dependiente o en rehabilitación.
Las soluciones que proporciona este estudio ayudan a crear un hogar y, especialmente, un baño más agradable y seguro donde la persona puede valerse por sí mismo o con una mínima ayuda ganando en calidad de vida. De esta forma, una sencilla adaptación constituye una importante mejora que revierte en la salud y bienestar de estas personas, en la tranquilidad de sus familias y en una solución óptima para la sociedad en general.

Objetivo: evitar las caídas en el hogar
Basándonos en el estudio personalizado del hogar realizado por un experto en prevención de caídas y adaptación del hogar de Antidex, nuestro equipo de profesionales llevará a cabo diversas intervenciones en menos de 24 horas. Las más frecuentes son:
- Eliminación de la bañera y sustitución por el Sistema de Ducha Antideslizante Antidex.
- Suelos seguros tratados con productos antideslizantes.
- Despejar el suelo y zonas de paso de objetos.
- Instalación de asideros que faciliten el apoyo seguro de la persona y su movilidad.
- Eliminación de alfombras y, si se utilizan, fijación de los bordes y esquinas firmemente al suelo.
- Iluminación adecuada sin deslumbramientos y con puntos de luz orientativos para la noche.
- Valoración de la cocina y puntos críticos de esta.
- Valoración de la accesibilidad de su hogar y de su entorno.
- Otras actuaciones personalizadas que dependerán de las necesidades específicas y del diseño interior del domicilio del asegurado.
En Antidex disponemos en un amplio y experto equipo de profesionales: arquitectos, aparejadores, albañiles, fontaneros, electricistas, etc. que le proporcionarán la solución óptima para cada caso específico eliminando las barreras arquitectónicas, los puntos negros de que causan las caídas y las incomodidades, y aportando confort, bienestar y seguridad.
Además, somos especialistas en reformas de baño y del hogar, alicatados, solados antideslizantes, decoración de interiores, nuevas soluciones de acondicionamiento, etc.
En definitiva, todo lo que el dependiente, la persona accidentada o la persona en proceso de rehabilitación necesita para disfrutar de las máximas comodidades en su propio hogar, sin renunciar a su vida de siempre.
